Karate

kanji-karateEl Karate-Do (空手道 – camino de la mano vacía) es un arte marcial tradicional nacido en las Islas Ryukyu de Japón, principalmente en Okinawa.

El Karate coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

Nuestro Instructor Jefe, Roberto Ferrer, creó un sistema para que la evolución en el aprendizaje del alumno fuese constante. Para ello  tenemos una gran variedad de niveles de clases que se adaptan a toda condición física y edad.

De la mano de nuestros instructores,  los niños de entre 4 y 6 años aprenden sobre todo psicomotricidad, elasticidad y coordinación, además de pautas de comportamientos sociales correctas, para que cuando cambien al siguiente curso, su nuevo profesor tenga unas personas más preparadas para la práctica del karate.

Los niños de 7 a 10 años son entrenados,  buscando la amplitud de conocimientos y profundizando un poco mas en la evolución del karate.

A partir de aquí tenemos la clase de Élite para niños donde entran todas las edades hasta 14 años.

Entrenados por el sensei Roberto Ferrerestos niños son los que destacan en las clases y desean involucrarse mas en la linea de la competición deportiva.

Si bien el Karate como deporte no refleja ni un 20% de lo que este arte marcial puede aportar, es verdad que la competición ayuda al desarrollo del niño ya que enfrentarse a unas gradas con público fortalece el carácter y la seguridad, independientemente del resultado.

En las clases de adultos tenemos dos nivels, la de las personas que se inician en el karate y la de los cinturones marrones y negros.

Estas clases las imparte el sensei Roberto Ferrer y son llevadas siempre con respeto y cordialidad.